Maneras de vivir.

Dicen que septiembre es duro (económicamente hablando). Doy fe. Pero por desgracia no sólo este mes. Todo el puto año se convierte en una gincana financiera. Mis estudios universitarios, post-grado y una decena de cursos no son sinónimos de tener un buen sueldo. Y me asombra mis coetáneos con hijos y su temida vuelta al cole. Son ilusionistas de la economía doméstica. Si yo casi no puedo conmigo y mi perra no me imagino con criaturas a las que mantener.

Este mes tengo un bodorrio. Y ojo! Que esta vez me hace ilusión ir. Los novios son mis amigos, sé lo que se quieren y me encanta poder estar con ellos ese día. Pero claro, mi Visa ha sufrido un revés. Y más teniendo en cuenta que mi ojo derecho se ha rebelado y ha decidido que la graduación de mis gafas no es suficiente. Así, de un día para otro. Ala. Cristales nuevos. Otro zasca para mi valioso trozo de plástico.

Si tuviera ahorrado todo lo el dinero que he regalado en bodas y bautizos ( muchas veces lo he hecho con mucho gusto y otras por compromiso) tendría una suma importante equivalente a medio año de alquiler en Barcelona ( Poca broma). Y pienso en lo «injusta» que es mi condición social. En mis planes vitales ni quiero casarme, ni tener niños. No quiero decir nunca «de esta agua no beberé» pero no es algo que desee. A veces pienso que debería hacer una fiesta por todo lo alto para celebrar que No quiero casarme y que NO quiero tener hijos.  ¿Tendré regalos como en las bodas? ¿Me darán la Enhorabuena? ¿Habrá invitados que viajarán para poder asistir a este evento? ¿O me tomarán a broma? ¿No es motivo suficiente celebrar que vivo como yo quiero?

LA BODA (Astrud)

 

Un comentario sobre “Maneras de vivir.

Deja un comentario