PA-PERAS las mías.

He vuelto al temido gimnasio. 6 años después de la desgracia he pisado otra vez sus moquetas acolchadas.

Me fui de allí en plena catarsi. Llevaba tres años de relación con el Sr. Pájaro, que se fue «volando» de un día para otro. Entré en una espiral sin sentido de conocer hombres. Me acosté con uno al que le sacaba una cabeza. Y al día siguiente estaba enganchada del cuello. Mi jefa me miró algo raro y me mandó directamente al médico. Éste también me miro de manera extraña y empezaron a desfilar por delante mío todo el personal sanitario del centro. Era el primer caso de paperas en adultos de toda la historia del CAP.

  • Tuve que permanecer apartada de todo ser humano que no hubiera tenido paperas durante diez días. Leí en internet que los perros podían contraer la enfermadad, así que llamé el veterinario para preguntar que podía hacer con Pelos para que no se contagiara. El hombre se puso a reir. No por la pregunta. Sino porqué yo tuviera paperas a esas alturas.
  • Tuve que avisar al hombre pequeño con el que había tenido relaciones ese fin de semana. Las paperas en hombres adultos los puede dejar estériles. Yo no quería llamarlo más, así que cualquiera puede imaginarse el percal….»Ei hola…esto…¿sabes que igual no puedes tener niños?
  • Y me pasé diez dias sin ovalo facial. Parecía por momentos que estaba mutando en un ser de dos cabezas o que estaba embarazada justo por el cuello…..era la más bonica de toda la calle.
  • Mi médico se empeñó en saber donde había podido coger las paperas….y llegó a la conclusión de que había sido en la piscina del gimnasio. Al mes siguiente me dí de baja, me daba fobia pensar que tenia que volver a entrar a ese sitio donde sólo vivian tres parásitos y justo se habían aferrado a mi…

Hay gente que tiene premios Nobel. Otros que tienen récords deportivos. Que han sido los primeros en pisar la Luna o descubrir una vacuna.

Yo fui el primer caso de paperas adulto. Pero espero no ser recordada sólo por eso.

UN BUEN DÍA (Los Planetas)

 

 

Deja un comentario