PeloPresión.

Hacia mucho tiempo que no paraba a vomitar por aquí. No me dan las horas del día! A mi! A veces pienso en como se lo hacen las madres….si yo llego con la lengua fuera al final de la jornada….Cómo coño llegan ellas? Unas superheroinas. Eso es lo que son.

Durante un día normal tienes que trabajar, hacer tareas en casa, ver o hablar con amigos/as (es sano)…y según los ritmos que marca la sociedad, llevar el pelo bien ( sin canas y eso), hacer ejercicio, cocinar comida sana, ver una serie, leer, meditar, estar a la última de las notícias….vamos, unas mil cosas a repartir entre unas pocas horas.

Debemos tener este nivel de exigencia? Para quién hacemos todo esto? Hay algo que sea realmente imprescindible? (Aparte de comer y esas cosas, claro).

Luego está el tema de depilación y esas cosas, tema bastante mediático últimamente. Llevo unos 25 años sacándome pelos sin cesar. Piernas, axilas, bigote…una es blanca como la leche y tengo el pelo negro como el carbón, así que si voy mal depilada es evidente a cortas y largas distancias.

Y sí. me depilo por presión social. Porque aunque el pelo sea algo natural y ancestral, no tengo narices de llevar melenas en mi sobacos. Para empezar, la gente asocia la NO depilación con dejadez, con mala higiene. Hablo de mujeres, nadie piensa que un hombre sea un sucio por llevar sus dotes de pelo intactos. Pero vamos, si no me depilara, al subir al metro y agarrarme a la barra para no caer, dejaria ver unas axilas pobladitas y evidentes. Habria miradas, quizá alguna foto indiscreta para subir en redes como si fuera un monstruo digno del mismo Lovecraft. La verdad es que no me apetece. Así que seguiré estando condenada por los cánones y gastando tiempo ( y dinero, mucho dinero) en depilarme.

Joder, como presiona la sociedad a veces. Y a las mujeres mucho más.

PELO ( Las Bistecs).

Deja un comentario