Entre murallas. (día 3-4-5-6)

 He pasado varios días sin relatar nuestro día a día. Las horas que tengo libres estoy horriblemente cansada. Trabajar con un buzo, gafas, guantes hace que trabajar con personas con necesidades especiales sea aún más agotador ( pero muy enriquecedor, no nos engañemos).

En el centro las cosas han cambiado. Descubrimos que Berta se relaja y le cambia su estado mientras escucha música, de hecho es una gran fan de Marisol. Poco a poco se ha ido abriendo y está mucho más contenta. Su compañera de habitación de la residencia habitual está en la planta 2 pero no pueden estar juntas porque Trini aún tiene el COVID y Berta ya lo ha pasado.

José ha recuperado fuerzas. Se pasó 15 días en una cama de hospital por la enfermedad y con su edad había perdido mucha movilidad. Ahora ya anda sin apoyo y seguramente ayuda que come todo lo que le ponen.  Es un señor tremendamente entrañable.

Fermín y Ignacio siguen su día a día. Los dos reiteran que en el centro están tranquilos y lo disfrutan. Fermín ha aprendido a hacer videollamadas y se pasa horas llamando a sus amigos y familiares. También habla con la novia pero está algo enfadado porque dice que siempre la llama él.  Ella está en una residencia donde todos permanecen en sus habitaciones a causa del COVID pero parece que no hay ningún contagiado.

La directora del centro nos informa que durante la semana nos harán test a los trabajadores y usuarios.

 

Deja un comentario