Entre Murallas (11)

Mi turno tiene dos días seguidos de fiesta y en el centro todo cambia de un día para otro. Llego el domingo y no reconozco ninguna cara en mi planta. Hay tres señoras, que me recuerdan a las chicas de oro. Son presumidas y alegres. Viven en un piso tutelado, las tres han dado positivo y han venido para no contagiar al resto.

También están dos amigos que vienen del mismo centro que Marta. Se llaman Antonio y Daniel. El primero es enérgico y tiene un tono de voz muy fuerte. Daniel es todo lo contrario. Forman un dúo perfecto.

Y finalmente está Carlos. Tiene Síndrome de Down y es un muy gracioso. Al contrario que el resto, él ha estado ingresado por Covid y lo ha pasado mal. Ahora ya está listo para irse a casa pero no quiere. Creemos que piensa que va a volver al hospital y por eso no se mueve del sofá. Está todo el día con dos muñecos a su lado, están despintados por el paso de los años y muy viejos, pero dan mucha ternura.

Lo mejor de todo es que ninguno de ellos es fumador. Después de vivir con los problemas del tabaco los otros días, no hay cosa que me alegre más. Y de hecho me planteo de una vez dejarlo.

Algunos de mis antiguos usuarios han vuelto a casa, otros no. Permanecen en la primera planta, a la espera de un PCR negativo que les dé la carta de salida. En la cuarta está Ignacio que ha vuelto de su ingreso hospitalario. Ha pasado una semana allí. Me explica que lo ha pasado mal y que ha llegado muy triste pero se alegra de volver a estar aquí. Aunque el centro no sea su casa, le conforta volver a estar con gente y no sentirse solo.

 

Deja un comentario