Entre murallas (día 15-16-17)

Carlos y sus dos muñecos finalmente se han ido. Lo echamos todos de menos aunque no estuviera nunca callado. Cuando ellos regresan a sus hogares son buena noticias porque significa que están bien y sanos, pero a mí siempre me da pena.

Después de la cena miran siempre un rato la tele. Trini se ha traído al sofá dos bolsos, Antonio su teléfono (por si le llama «la parienta» que dice él) y Pili luce su corona.

Aparece Mario Vaquerizo en pantalla y Mili empieza a hablar. Qué asco! qué asco! exclama. Le pregunto porqué. Resulta que a Mili no le gustan los hombres con barba. «Deben afeitar siempre», dice. Trini replica que a ella sí le gustan. Mili es muy pulcra y ordenada. Siempre dobla perfectamente la ropa, tiene la habitación impecable y la noche antes se prepara la muda del siguiente día. Supongo que por eso no le gusta ver pelos en la cara de un hombre.

En la pantalla ahora se habla del Covid ( como no). Mili me dice que Pili tiene la enfermedad pero que ella no. Le pregunto qué hace entonces en el centro sino tiene la enfermedad.

Su respuesta:

– ¿Yo? Yo vacaciones.

 Y Daniel y yo nos echamos a reir.

Deja un comentario